La mejor forma de transportarse era mediante trenes, asi que debian construir las vias de mas de 400 km desde Bangkok, atravesando selva, montanas y un rio...el rio Kwai.
Los ingenieros japoneses determinaron que el puente que habian disenado iba a requerir de 3 anos de construcion. La mano de obra requerida estuvo a cargo de los Prisioneros de Guerra en su mayoria australianos, ingleses, holandeses y malayos, ya que los campos de prisioneros desde donde trajeron a los "trabajadores" estaban en Malasia.
Ya cuando los aliados iban dominando la guerra, bombardearon el puente varias veces. El que esta actualmente conserva los arcos metalicos del original y una vez al dia un tren atraviesa la vias que ahora son conocidas como Death Railway.
En la ciudad hay varios museos sobre estas vias. Yo visite el mas importante en la manana. Al frente del mismo estaba uno de los dos cementerios de la ciudad, que contiene los restos de 6.982 prisioneros.
Hoy no alcance a ir a un templo que esta en los alrededores, asi que me tuve que quedar un dia mas en el hotel. Manana despues de verlo, regreso a Bangkok. Mientras, me voy a dedicar solo a descanzar....